Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 14 Nov 2019, 00:36

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Help: HW axe con emisora traxxas.
Autor Mensaje

Nota Help: HW axe con emisora traxxas.
Hola,
Necesito vuestra ayuda, tengo un HW Axe 1800, y no hay manera de configurarlo con la emisora original de traxxas para mi TRX4.
En modo configuración no detecta ni neutral, acelerador ni freno.
Solo lo he conseguido 1 vez, pero los servos de volvían locos. Fue apagar el coche y ya no mas.
Canal en inverso, valores fabrica, ajuste de recorrido del gas......
Ya no se que probar..
A alguien le ha pasado? Habéis encontrado solución?
Muchas gracias

29 Ago 2019, 22:42

Nota Re: Help: HW axe con emisora traxxas.
Sestisacum escribió:
Hola,
Necesito vuestra ayuda, tengo un HW Axe 1800, y no hay manera de configurarlo con la emisora original de traxxas para mi TRX4.
En modo configuración no detecta ni neutral, acelerador ni freno.
Solo lo he conseguido 1 vez, pero los servos de volvían locos. Fue apagar el coche y ya no mas.
Canal en inverso, valores fabrica, ajuste de recorrido del gas......
Ya no se que probar..
A alguien le ha pasado? Habéis encontrado solución?
Muchas gracias

¿Has realizado el emparejamiento de ESC/motor según el fabricante del equipo?, consiste en, quitar el conector que va al receptor, encender el ESC con el motor sin piñón ó estando separado de la corona, y pulsar el botón de encendido hasta que el led se pone verde, luego, el sistema ejecuta unos test entre motor y ESC, que concluyen con un aviso sonoro del sistema, luego vuelves a conectar la clavija al receptor y realizas el ajuste de la emisora y el equipo, tal cual viene en su manual, enciendes pulsando el pequeño botón "set" y lo sueltas seguidamente, luego, gatillo en posición neutra y pulsas set, acelerador a tope y pulsas set y reversa a tope y pulsas set, y debe quedar configurado.

30 Ago 2019, 07:44

Si, lo he probado, pero nada..
Debo ser el único en el planeta que le pasa...

31 Ago 2019, 17:26

Sestisacum escribió:
Si, lo he probado, pero nada..
Debo ser el único en el planeta que le pasa...

Sé que puede parecer una estupidez, pero como el cable que alimenta el receptor es todo negro, puede que esté trocado en su posición, quizás en un despiste, viene marcado el positivo, negativo y señal en la propia clavija, al ser los tres hilos de color negro, y puede inducir a errores, muchos usuarios se ha quejado de eso, por no traer los clásicos tres hilos, rojo, negro y blanco.

02 Sep 2019, 15:21

Gracias por seguir dando ideas..
Creo que no es el caso, :cry:
lo he probado con receptor y emisora Sanwa.
El combo lo configura sin problemas...
Sigo probando, como buen maño, cabezudico soy un rato...

03 Sep 2019, 07:49

Según comentan en foros yankis, es complicado ajustar otra electrónica que no sea la original. Te dejo el enlace, parece ser que la perilla multifunción (en este caso la del gas) tiene bastante que ver en el funcionamiento de electrónicas no originales.

Un saludo.

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rccrawler.com/forum/traxxas-trx-4/593519-esc-issue.html&prev=search

http://www.rccrawler.com/forum/traxxas-trx-4/608742-esc-programing-vs-link-tqi-profiles.html

04 Sep 2019, 00:09

Por lo que veo en el hilo de RCCrawler lo que ocurre es que, a veces, hay ciertos ajustes concretos de la emisora Traxxas TQi que pueden interferir en los ajustes del ESC y crear problemas. Yo debo decir que he utilizado mi TRX-4 Defender con tres combos distintos ya (el original, HW1080+HH550 21t, y Mamba X + Castle 1406 2280kv) y en ningún caso he tenido problema de incompatibilidades entre emisora y ESC. La mayoría de la gente tampoco parece haberlos tenido, ni siquiera con el HW AXE que es más complicado y más caprichoso (sólo funciona con el combo al completo, no puedes usar otro motor).

Se me ocurre que podrías probar a hacer un reseteo a los valores de fábrica de la emisora y ver si eso te soluciona el problema.

04 Sep 2019, 10:30

Buenas, con seguiste encontrar solución, yo he probado todo y nada, como dice el manual, video oficial que viene a ser lo mismo, pero no hay manera, hace los reconocimientos del gatillo bien parpadeando una, dos y tres veces en verde pero después no rota mas que unos milímetros y se calienta.
Seguire investigando, si doy con la solución la comparto.
Saludos.

15 Sep 2019, 17:23

Ya está :drinks:, como decua el compañero mas arriba pero lo explico de nuevo.
1 con el cable al receptor quitado enciendes el esc, cuando este encendido pulsas set hasta que cambie a verde y empieza a girar el motor a un lado y después al otro, cuando termina se vuelve roja de nuevo la luz y apagamos.
2 conectamos el cable del receptor y encendos la emisora, ahora en encendemos esc con set pulsado y cuando parpadee rojo soltamos, pulssmos de nuevo set para neutro, gatillo a tope y pulsamos set y freno a tope y pulsamos set y Hua la, listo.
Yo lo que ni entendí del compañero es el primer paso solo encendia el esc pero despues no pulsaba el set unos segundos, solo encendia y apagaba :dntknw:
Bueno perdonar el tocho para explicar lo mismo.
Saludos

15 Sep 2019, 17:49

Jsv80 escribió:
Ya está :drinks:, como decua el compañero mas arriba pero lo explico de nuevo.
1 con el cable al receptor quitado enciendes el esc, cuando este encendido pulsas set hasta que cambie a verde y empieza a girar el motor a un lado y después al otro, cuando termina se vuelve roja de nuevo la luz y apagamos.
2 conectamos el cable del receptor y encendos la emisora, ahora en encendemos esc con set pulsado y cuando parpadee rojo soltamos, pulssmos de nuevo set para neutro, gatillo a tope y pulsamos set y freno a tope y pulsamos set y Hua la, listo.
Yo lo que ni entendí del compañero es el primer paso solo encendia el esc pero despues no pulsaba el set unos segundos, solo encendia y apagaba :dntknw:
Bueno perdonar el tocho para explicar lo mismo.
Saludos

Perfecto pues, me alegra de que haya salido todo bien.

07 Nov 2019, 02:53
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]